Gobierno y gestión

Los órganos de representación y decisión de AESMIDE son la Asamblea General, la Junta Directiva, la Comisión Permanente y la Comisión Económica.

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano soberano de gobierno y está constituida por todos los miembros activos de AESMIDE. La componen todas las empresas asociadas que se organizan en distintos sectores de actividad.

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano colegiado de gobierno. Sus funciones son inspeccionar y velar por el normal funcionamiento de los servicios de la Asociación, decidir sobre la admisión y baja de los Socios y proponer a la Asamblea General la defensa de los intereses de las empresas y los programas de actuación. Y todas aquellas funciones que puedan ser delegadas por la Asamblea General.
Saber más

Los miembros de la Junta Directiva son:

Presidente: D. Gerardo Sánchez Revenga

Secretario: D.Víctor Liñero Saro

Vocales:

Equipamiento Personal y Vestuario

  • FECSA: D. Fausto Loren Butragueño
  • ITURRI: D. Carlos Gálvez Gallardo
  • LORPELAND: D. Aitor Barinaga Naves

Tecnología de la información y sistemas

  • IECISA: D. Dario Vassallo Saavedra
  • ORACLE: D. Francisco Romero Portales
  • BEYOND: D. José María Escario 
  • ETRA: D.Guillermo Vayá Canellas

Alimentación 

  • UCALSA:  D. Manuel Ruiz Alonso 

Mantenimiento integral y servicios energéticos

  • CLECE: D. José Andrés Elízaga Corrales
  • FERROVIAL SERVICIOS: D. Alberto López López

Infraestructuras, equipamientos e instalaciones 

  • EL CORTE INGLÉS DIVISIÓN EMPRESAS: D. Victor Liñero Saro
  • ACCIONA CONSTRUCCIÓN: D. Alfonso Carmona Aurioles
  • YUMA: D. José María García Blasco 

Logística Distributiva

  • SICPA: D. Fabián Torres Suárez
  • GAHN: Dña. Esther Graullera Sancho
  • SLI, GRUPO DSV: D. Carlos Medina Ávila 

Logística de Campaña

  • ARPA: Dña. Clara Arpa Azofra
  • TECNOVE: D. Julián Sánchez Pingarrón

Servicios Especiales

  • ILUNION: D. Fernando Riaño Riaño 
  • INTERNATIONAL SOS: D. Javier Mollá Ayuso 

    Comisión Permanente de la Junta Directiva

    A propuesta del Presidente, la Junta Directiva elige entre sus miembros, a la Comisión Permanente, con las competencias que le delegue la propia Junta Directiva que decidirá sobre su composición. Es un órgano colegiado de consulta y ratificación las decisiones del Presidente.

    Saber más
    Los miembros de la Comisión Permanente son:

    • EL CORTE INGLÉS DIVISIÓN EMPRESAS, D. Víctor Liñero Saro
    • ARPA, Dña. Clara Arpa Azofra
    • CLECE, D. José Andrés Elízaga Corrales
    • FECSA, D. Fausto Loren Butrageño
    • GAHN, Dña. Esther Graullera Sancho
    • ORACLE, D. Francisco Romero Portales
    • UCALSA,  D. Manuel Ruiz Alonso
    • ILUNION,  D. Fernando Riaño Riaño

    Comisión Económica de la Junta Directiva

    La Comisión Económica es la encargada de la elaboración y control de la ejecución del presupuesto para su posterior presentación a la Junta Directiva y a la Asamblea. Así como la preparación de las cuentas anuales para su formulación.

    Saber más
    Los miembros de la Comisión Económica son:

    • Presidente de la Comisión Económica: EL CORTE INGLÉS DIVISIÓN EMPRESAS, D. Víctor Liñero Saro.
    • GAHN, Dña. Esther Graullera Sancho
    • AESMIDE, D. Gerardo Sánchez Revenga y Dña. Carlota Sánchez-Cuenca

    Los órganos ejecutivos son la Presidencia, la Dirección Técnica y la Secretaría General

    Presidencia

    Máximo representante de la Asociación a efectos institucionales y frente a terceros.
     D. Gerardo Sánchez Revenga

     

    Saber más
    Nació en Toledo en 1947. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y pertenece al Cuerpo de Contadores del Estado, Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública, Cuerpo Superior de Interventores del Estado y tiene el título de Censor Jurado de Cuentas. Ha ejercido el cargo de Interventor en distintas Administraciones e Instituciones del Estado (Consejo de Estado, INI, Consejo Superior de Investigaciones científicas, Comisión para el Mercado del Tabaco, Universidad de Barcelona). De 1983 a 1995 fue Secretario General de la Intervención General del Estado. De 1995 a 1998, ejerció cargos de alta responsabilidad en empresas privadas (Director General de B98, Presidente del Comité de Auditoría del Grupo FCC, consejero de REPSOL, INI, RENFE, Tesorero del Real Madrid Club de Fútbol). De 2003 a 2009 ha sido Delegado Especial del Ministerio de Hacienda en RENFE. Ha sido Presidente del Instituto de Auditores Públicos de España y Presidente de la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (FEDECA). En la actualidad, desde mayo de 2009 es Presidente de AESMIDE.

    Secretaría General

    Responsable de la Administración y de los Servicios de la Asociación y Jurídicos.
    Dña. Carlota Sánchez-Cuenca González-Vallarino
    Saber más
    Nació en Madrid, estudió el bachillerato francés en el Liceo Francés de Madrid. Obtuvo la Licenciatura de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y realizó el Curso de Práctica Jurídica de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, completando su formación en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (Curso Superior de Contabilidad y Finanzas). En 1995 entró a formar parte del Departamento de Contratación Pública de Vahn y Cía Consultores. En 1996 fue destinada dentro de la empresa, a la AECI, Agencia Española de Cooperación Internacional como Consultora. En Enero de 1997 se incorporó a AESMIDE junto con el Embajador José Luis Graullera cuando éste fue nombrado Presidente. Desde entonces es la Secretaria General de la Asociación. Su labor, bajo dependencia directa de la Presidencia y dando soporte a la misma, comprende la dirección y coordinación de los Servicios de la Asociación así como la relación con los asociados.

    Dirección Técnica

     Responsable de los proyectos y del Departamento Internacional.
     GD. D. Maximino Robles Diez

     

    Saber más
    El general Robles, que nació en León en 1956, procede del arma de Infantería.

    Recibió el despacho de teniente de Infantería en la Academia General Militar de Zaragoza en 1979 y fue destinado a la II Bandera Paracaidista Roger de Lauria, de la Brigada Paracaidista. En el empleo de capitán estuvo destinado en el Regimiento de Infantería Príncipe nº 3  y en la II Bandera Paracaidista.

    En el año 1991 se diplomó en la Escuela de Estado Mayor del Ejército de Tierra. En el empleo de comandante estuvo destinado en el Estado Mayor del Ejército y en la II Bandera de la Brigada Paracaidista. De Teniente Coronel ejerció el mando de la I Bandera Paracaidista, Roger de Flor, de la Brigada Paracaidista. Estuvo destinado en el Gabinete Técnico del Subsecretario de Defensa y en el Órgano de Dirección de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar.

    En el año 1994 desempeño una comisión de servicio en el Mando de Apoyo Logístico a las operaciones y en el año 1996 desplegó con la II Bandera de Paracaidistas en Bosnia i Herzegovina.

    Tras su ascenso a coronel, en el año 2006, estuvo destinado en el Estado Mayor del Ejército y en el Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias nº 31. Tras su ascenso al empleo de general de brigada, en el año 2010, es nombrado general subdirector de la carrera militar de la Dirección de Personal del Ejército de Tierra.

    En el año 2013 es promovido al empleo de general de división y es nombrado director de adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

    En el año 2017 pasa a la situación de reserva. En esta situación es nombrado director técnico de AESMIDE.

    La vocación de AESMIDE es colaborar con las Administraciones en la búsqueda de soluciones que puedan dar respuesta a sus necesidades en sus proyectos de externalización.

    Además tiene como objeto los siguientes fines.

    Defender

    Defender los intereses comunes, profesionales y económicos del conjunto asociativo.

    Ser Interlocutor

    Servir de interlocutor entre la Industria Privada, de Suministros y Servicios y la Administración Pública. Acercar ambas partes para impulsar soluciones en diversos campos de actividad.

    Representar

    Representar a los asociados ante los Organismos Nacionales e Internacionales del ámbito sectorial y territorial que correspondan a su actividad.

    Aunar

    Aunar en la Asociación los intereses del Sector Privado y Público, con el fin último de fomentar la cooperación entre ambas partes para proponer soluciones a necesidades y procurar el desarrollo y beneficio mutuo.

    Impulsar

    Impulsar cuantas actividades resulten útiles para promocionar la venta de dichos productos y servicios.