El Ejército de Tierra ha agradecido las colaboración de diversas empresas llevaron a cabo en el marco de la operación “Balmis», entre ellas encontramos a nuestros asociados AESMIDE que son: Santander, FECSA, i-4S, Iturri y Jalsosa desde AESMIDE nos sentimos muy orgullosos de nuestros asociados.

Este es un reconocimiento que se ha llevado a cabo a través de dos actos celebrados los días 24 y 30 de noviembre, en el Cuartel General del Ejército (Madrid) y en el acuartelamiento “San Cristóbal”, en el distrito de Villaverde (Madrid). Ambas fueron presididas por el jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general Ramón Pardo de Santayana, quien estuvo acompañado de militares del ámbito de la logística y representantes de las empresas homenajeadas: Banco Santander, Banca March, Iberdrola, Airbus, Bolsas y Mercados Españoles, ALSA, Grupo Elinav S.L, EXPAL, FECSA, GAMMA, Hispamast, i-4S, Iturri S.A, Jalsosa S.L, KRAPE, LANXESS, NAMMO, Urovesa, Proquibasa y RENTA 4.

En ambos actos se ha querido agradecer el apoyo y la colaboración de estas entidades sin cuyas donaciones y ayuda la batalla contra la pandemia hubiese sido mucho más dura, las empresas siempre han estado a al lado del Ejército de Tierra en los momentos más duros de la pandemia, y con su apoyo desinteresado contribuyeron al desarrollo de la misión. Del mismo modo, se quiso hacer un sentido homenaje a todos los fallecidos a causa de la COVID-19.

Cabe recordar que con el establecimiento del estado de alarma el 14 de marzo dio comienzo la operación “Balmis” de las Fuerzas Armadas con la finalidad de contribuir a preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Durante esa operación se realizaron misiones de seguridad, apoyo logístico, desinfección, apoyo sanitario y castrametación.

La aportación del Ejército de Tierra a la operación “Balmis” ha sido muy significativa, identificándose la “capacidad logística” como uno de los cinco pilares de su contribución, la capacidad de planeamiento, el despliegue territorial y la voluntad de servicio. Una de las principales dificultades a las que se tuvo que hacer frente fue la necesidad de unos recursos específicos, de protección, desinfección y sanitarios de difícil adquisición y que, además, era necesario obtener con urgencias.

Para finalizar han destacado que las donaciones recibidas supusieron una fuente de obtención indispensable. Sin ellas, hubiese sido imposible hacer frente a las necesidades de material específico para el cumplimiento de las misiones de las unidades con la seguridad necesaria.

Fuente: Ejército de Tierra