Escribano Mechanical and Engineering ha diseñado la Robin MD15, un sistema electroóptico dual, visible e infrarrojo de última generación, que permite la detección de fiebre en personas afectadas por Covid-19, o por otras patologías. El sistema alerta al operador de la temperatura elevada a la vez que proporciona la identificación del individuo.

Robin MD15 es la primera cámara infrarroja MWIR dotada de un algoritmo termográfico. Compatibiliza la monitorización y control de accesos con la medida de la temperatura corporal superficial de manera continua y automatizada.

El conocimiento, experiencia y capacidades de fabricación de Escribano le han permitido un diseño y producción 100% nacional de un producto innovador.

Esta cámara está diseñada para analizar y medir de forma simultánea a múltiples individuos, permitiendo así una mayor fluidez de circulación en controles de acceso masivos tales como: Aeropuertos, Puertos, Transportes Públicos, Hospitales, Escuelas, Edificios Públicos, Escuelas…

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ya está empleando Robin MD15, para el control de acceso a sus instalaciones, permitiendo que el proceso sea más rápido y eficaz al no tener que utilizar cámaras térmicas o termómetros de forma individual.

Escribano Mechanical & Engineering, es una empresa comprometida en la lucha de eliminar el Covid-19, el pasado mes de abril lideró el proyecto de producción de 5.000 ventiladores pulmonares para el tratamiento de pacientes afectados por la COVID-19.

Fuente: Escribano Mechanical and Engineering