El Foro de Infodefensa y con la colaboración del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, ha celebrado esta mañana la Mesa Redonda sobre la Industria Nacional de Defensa en la que han participado los portavoces de la Comisión de Defensa de los cinco grupos parlamentarios mayoritarios de ámbito nacional, en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados.

En ella se analiza el Edossier nº11: <<OCHO CLAVES PARA FOMENTAR LA INDUSTRIA DE DEFENSA EN ESPAÑA >> elaborado por la directora de la Cátedra de Paz, Seguridad y Defensa de la Universidad de Zaragoza, Claudia María Pérez Forniés.

En el que se traza un mapa de soluciones para que el sector industrial de la defensa y para que se consolide ante el “tiempo de incertidumbre” que nos enfrentamos. Se trata de “una reflexión acerca del modelo de industria de defensa de cara al futuro” .

Uno de los objetivos del informe es evitar que la defensa no salga perjudicada ante las reducciones de algunas partidas presupuestarias que se van a producir en el futuro y esto se debe a la situación que vive nuestro país y el resto del mundo.

Para conseguir el EDOSSIER puede acceder al siguiente enlace.

Fuente: Infodefensa