Se trata de una ayuda destinada a prestar apoyo financiero a pymes y autónomos madrileños cuya actividad se haya visto afectada por el COVID- 19 y que hayan suscrito un préstamo que esté avalado al 100% por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), con un plazo de presentación desde el 9 de mayo hasta el 30 de noviembre de 2020.

La ayuda consiste en una subvención del 6,5% del principal que se deberá destinar al pago de comisiones, intereses y/o amortización asociados a la operación de préstamo suscrita, y/o al pago de comisiones asociadas al aval otorgado.

Los que podrán ser beneficiarios de las subvenciones son:
  • PYMEs
  • Trabajadores que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (incluidos los socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles encuadrados en dicho Régimen).
  • Trabajadores incorporados a una Mutua de Previsión Social.

Las SGR (Sociedades de Garantía Recíproca) son entidades financieras sin ánimo de lucro que facilitan a pymes y autónomos el acceso a la financiación a través de la concesión de avales directos y, sujetas a la supervisión e inspección del Banco de España, además, apoyan sus proyectos con asesoramiento, formación financiera y promoción empresarial de calidad. 

Se pueden consultar las SGR que operan en la Comunidad de Madrid en el enlace: Conavalsi

Para más información sobre las ayudas acceder a: Comunidad de Madrid