Esta mañana la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro Llamazares, el presidente de la Asociación española de tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), Ricardo Martí Fluxá, y el presidente de la Asociación de empresas contratistas con las administraciones públicas (AESMIDE), Gerardo Sánchez Revenga, han firmado en la sede del Ministerio de Defensa la escritura de constitución de la Fundación FEINDEF.

En este acto, que ha tenido lugar ante notario, han formalizado como fundadores su voluntad de constituir la Fundación FEINDEF para fomentar en la sociedad europea en general, y española en particular, la sensibilización por los temas relacionados con la Defensa y la Seguridad.

Se han sentado las bases para construir una fundación privada y sin ánimo de lucro que persigue reforzar la imagen de la Industria de Defensa y Seguridad española, promover las actividades científicas y técnicas para favorecer su internacionalización e integración, especialmente en Europa.

Entre los objetivos de la Fundación, destacan los de dar a conocer la importancia de la industria y tecnología de defensa, su compromiso con la investigación e innovación y su contribución al desarrollo económico y social.
 

Ricardo Martí Fluxá (Presidente de TEDAE), Esperanza Casteleiro Llamazares (Secretaria de Estado de Defensa) y Gerardo Sánchez Revenga (Presidente de Aesmide)

Fuente: Ministerio de Defensa