El director de Regulación en Vinces, Jorge Villarino, ha elaborado un documento en el que hace una reflexión acerca de los acontecimientos acaecidos en el plano político a partir de la aprobación por parte del Consejo de Ministros del estado de alarma el 14 de marzo, y del debate jurídico que han ocasionado.

Destaca la condición de acontecimiento histórico que estaba suponiendo el estado de alarma y la progresiva disminución de las votaciones de los diputados a favor de las prórrogas.

Razona cómo los instrumentos jurídicos a veces no se ajustan a lo que exige la realidad, y observa la manera en que ha reactivado la crisis el diálogo interinstitucional.

También reflexiona sobre la cualidad de «best seller» que está adquiriendo el BOE debido a su recogida de órdenes que determinan aspectos extraordinariamente relevantes, como el restablecimiento de fronteras terrestres, aéreas y marítimas; periodos de cuarentena; limitaciones a los viajes procedentes de terceros países; medidas organizativas en la actividad económica; mecanismos de vigilancia epidemiológica u obligaciones de información.

Si deseas ver el documento completo de Jorge Villarino, pincha aquí.