En 2016, la Comisión Europea aprobó el Plan de Acción Europeo de Defensa con el objetivo de desarrollar capacidades y apoyar a la industria europea de defensa mediante el fomento de la colaboración entre Estados miembros y la innovación.

El Programa de Desarrollo de la Industria de Defensa Europea (EDIDP) forma parte de su «venta de capacidades» en la que los Estados miembros podrán obtener financiación para desarrollar conjuntamente y adquirir nuevas capacidades en defensa.

Las llamadas de propuestas para el Programa de Desarrollo de la Industria de Defensa Europea (EDIDP 2020) han sido publicadas. La primera llamada se ha considerado un éxito, al recibir 40 propuestas con alrededor de 350 entidades de toda Europa involucradas, 35 de ellas Españolas.

La industria Española, con el apoyo del Ministerio de Defensa, debe participar en esta nueva llamada para entre todos contribuir al desarrollo de la industria de defensa.

Para acceder al enlace para descargar la call 2020, pinchar aquí. La versión web estará disponible en breve aquí.

  • La fecha oficial de inicio de la Call es 15 de Abril 2020.
  • La fecha oficial para el cierre de la Call es 1 de Diciembre 2020, pero se podría retrasar en función de los acontecimientos relacionados con el COVID 19.