Equipamiento personal y vestuario

Las Empresas de AESMIDE han sido las pioneras en el desarrollo y puesta a punto del proyecto denominado EQUIPO BASICO DEL SOLDADO, que consiste en suministrar de forma agrupada dentro de un contenedor, adecuado en cada caso, todas las prendas que componen dicho Equipo. Este proyecto que se inició con el Ejército de Tierra en 1994 ha servido de base y punto de partida para la  externalización en las Fuerzas Armadas y prototipo para su extensión a otras necesidades de la Administración. Desde el primer concurso se ha ido ampliando en el objeto y perfeccionando en los procedimientos.  

En la actualidad se ha llegado al suministro personalizado para que, con la aplicación de una logística avanzada que incluye una moderna y rápida distribución, permita la entrega en forma directa al usuario en su punto de destino, como es el caso del Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía y el de la Guardia Civil, con un servicio totalmente individualizado desde la primera puesta para las distintas promociones en los centros de Enseñanza de ambos cuerpos, y unas reposiciones a todo el colectivo en todo el territorio español. La reposición, que tradicionalmente se realizaba de forma periódica y haciendo la entrega del total de las prendas y elementos, ha sido recientemente mejorada hasta el punto de tener la capacidad de hacerlo prenda por prenda o artículo por artículo, en función de su fecha de caducidad y de las necesidades personales del usuario.

La peculiaridad de las empresas de AESMIDE  es la aplicación de la fórmula “llave en mano” en la ejecución del suministro tanto en la primera puesta como en la reposición. En uno y otro caso el “llave en mano” abarca no solo la fabricación del producto, sino también la manipulación para configurar el conjunto, conocido en el Ejército como “petate”, el almacenamiento y su distribución a los puntos designados, pudiendo llegar a otros extremos como son la toma de tallas y la adaptación en los casos necesarios.

Las Empresas de AESMIDE no tienen limitación ni por tipo de uniformidad ni por colectivo. 

Es de resaltar la disposición de las empresas de AESMIDE para estudiar con los organismos correspondientes sus necesidades. Las empresas disponen de laboratorios de investigación y desarrollo (textil, calzado, fibras especiales etc.) Diseñadores del más alto prestigio para la confección de las necesidades de uniformidad, calzado y accesorios. Desarrollan una completa labor de I+D+i para estar en condiciones de dar plena satisfacción a las necesidades de sus clientes

empresas que operan en este sector