Origen

AESMIDE es una Asociación de empresas constituida en 1984 y que no tiene ánimo de lucro.

Las empresas que la componen contratan habitualmente con las Administraciones Públicas de España y de fuera de nuestro país y especialmente con las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Como consecuencia de la profesionalización y modernización de las Fuerzas Armadas, sus actividades  se ampliaron a todas las áreas que no formaban parte del  núcleo esencial de las tareas de dichas Fuerzas. La Asociación ha facilitado la transformación de nuestros ejércitos y las empresas asociadas vienen atendiendo necesidades como la alimentación, el vestuario, la logística, el mantenimiento, el equipamiento de campaña, la logística distributiva, el transporte, la seguridad y las tecnologías de la información.

La experiencia obtenida con las Fuerzas Armadas, a las que las empresas asociadas han apoyado también en sus misiones internacionales, ha permitido AESMIDE ampliar su campo de actividad a las Fuerzas de Seguridad y a otros Organismos Públicos, a la Organización de Naciones Unidas y a  las actividades de cooperación internacional y ayuda de emergencia.